:: Información útil - Ex alumnos
Marito en Italia

Estoy jugando al rugby en el Ferla L'Aquila 1936, equipo de la categoría súper diez del rugby italiano. El equipo es de la ciudad de L'Aquila, región del Abruzzo en el centro de Italia. Es una ciudad de montaña muy muy linda con 70.000 habitantes pero ahora lamentablemente se cumplió un año del terremoto que azotó a la ciudad el seis de abril pasado, por lo que está en gran parte en ruinas, otra gran parte en construcción y hoy quedan solo 30.000 habitantes. Actualmente estoy viviendo en al ciudad de Avezzano, provincia de L'Aquila, Región del Abruzzo ya que en la ciudad de L'Aquila no hay suficientes casas para todos los damnificados por lo que el club decidió trasladar todo el equipo profesional a esta ciudad. Avezzano es una ciudad muy tranquila en la cual no hay mucho para hacer ni con que distraerse, cosa que viene bien así tengo un buen descanso; fundamental debido a la exigencia física. Lo que si hago y bastante seguido es ir a Roma, a mi criterio la mejor ciudad del mundo, ya que solo estoy a una hora de auto y tengo amigos allá y siempre hay algo nuevo por conocer.

Italia es un país espectacular, no sólo por los lugares con su importancia turística o histórica, sino también por su gente...desde el primer día que llegué que me hacen sentir como en casa, las personas acá en general son fantásticas...seguramente nuestro parentesco con los italianos algo tendrá que ver en que me sienta tan bien estando acá.

Con el club entreno todos los días en doble turno aunque a veces la semana puede variar en función de cuando se juegan los partidos o las necesidades físico-técnicas. Estamos en la sexta posición, que es muy bueno ya que de esta manera podríamos entrar en la copa de Europa, teniendo en cuenta a su vez que es un equipo recién ascendido.

Personalmente me siento muy cómodo y sobre todo muy contento con lo que estoy haciendo. Siempre tuve muchas ganas de jugar rugby profesional y en otras dos oportunidades no me fue bien; esta fue la tercera y por suerte me esta yendo de primera. Muchas cosas por rescatar de esta experiencia: vivir una año lejos de tu vida normal y tus familiares y amigos, independencia absoluta en todo sentido, conocer nuevos lugares, practicar el deporte que mas te gusta y poder vivir de ello, jugar en un nivel mas alto del que estoy acostumbrado, crecer física y humanamente, y fundamentalmente hacer nuevos amigos. Esta última cosa es la que me hace seguir día a día y poder sobrellevar la distancia con mi país, mi gente, mi club, mi trabajo. La verdad que en este tiempo acá conocí nuevas personas que por lo visto me quedaran de amigos para siempre sin importar donde estén ellos o donde este yo, no solo argentinos sino también italianos, canadienses o neocelandeses por nombrar algunos.
Ya se esta acercando el final de la temporada y bueno lógicamente ya voy extrañando un poquito mas... solo faltan unos meses para volver a verlos a todos de nuevo, y no hay dudas que uno de los primeros, sino el primer, lugar donde iré apenas llegue será el Colegio.
Les paso algunas fotos mías jugando y con mis amigos.

Un abbraccio per tutti , ci vediamo tra un po.

Marito